Matemáticas

INSTITUCIÓN  EDUCATIVA TÉCNICA JOSÉ MARÍA CAMPO SERRANO SEDE TRES : SOLANO PÉREZ
PERIODO:  2           GRADO: 2


PENSAMIENTO NUMÉRICO.

Momentos del modelo Pedagógico a desarrollar.

1.Momento de exploración.

Realicemos la descomposición del número 6.789 en unidades de mil, centenas , decenas y unidades.

así la descomposición del número 6.789 es: 


NÚMEROS DE CUATRO CIFRAS
2. Momento de ejecución , es decir , fase conceptual. 

Un número de cuatro cifras se puede descomponer en unidades de mil , centenas , decenas y unidades.

3. Momento de valoración.

Practico lo que sé...
ACTIVIDAD


.Comunicación


Números de cuatro cifras:

En este juego vamos a trabajar la lectura y escritura de números de 4 cifras. JUEGO CLICK AQUI




ADICIONES DE NÚMEROS DE CUATRO CIFRAS 

1. Momento de exploración
Sumemos haciendo las agrupaciones necesarias.

    2.346 
+  1.245         
     6.543 
+   4.745     
      4.632
  +  5.135
       8.54 1 
  +   2.454
     6.542
  + 1.323










  2. Momento de ejecución : fase conceptual



Para sumar números de cuatro cifras se suman las cifras correspondientes de derecha a izquierda , agrupando cuantas veces sea necesario.



3. Momento de valoración

Practico lo que sé.

SUSTRACCIÓN  DE NÚMEROS DE CUATRO CIFRAS


  



NÚMEROS DE CINCO CIFRAS (contenido interactivo)







TRIÁNGULOS Y CUADRILÁTEROS



EL METRO

 







DIAGRAMA DE BARRAS







En este período lograrás...

  • Utilizar la multiplicación modelando o describiendo adiciones de sumandos iguales para resolver un ejercicio.
  • Aplicar los conceptos geométricos y la noción de área para explicar el origen y comportamiento de muchos elementos de nuestro entorno.
  • Leer e interpretar datos presentados en forma de pictogramas 





MATEMÁTICAS Multiplicaciones Sin Agrupar y Agrupando DEL 7 AL 25 de SEPT by Mariselly Bustos on Scribd












En este período lograrás...
Utilizar en la solución de diferentes situaciones, la división como una operación aritmética necesaria para repartir en partes iguales un número dado de objetos.

  • Resolver y plantear nuevas situaciones en las que se utiliza la medición del tiempo, el calendario y las unidades de peso.

  • Describir diferentes situaciones y determinar si su ocurrencia es segura, probable o imposible.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario